Monday, July 30, 2007

LUNES DE AUTOR

Lo prometido es deuda, los lunes seran de autor, de aquellos autores, que me provocan leer, y que tienen la inteligencia de entretener a alguien como yo.
Hace dias que estoy leyendo el libro "Once Minutos" de Coelho, tremendo autor.

Un parentesis:
Le comento a una buena amiga que estoy leyendo ese libro y otro mas de Gabriel Marquez, ella me comenenta, !Loca pero esos libros estan pasado de Moda!! y yo como que What?? En serio que tu ta diciendo eso, yo creo que los libros al igual que las propiedades no se devaluan, al menos su valor literario, Amiga la quiero un monton, pero no, no estan pasado de modas :)

Siguiendo..
Si alguien se preguntara, cual es la medida del amor?? Solo habia que preguntarselo a Maria, la brasileira, aquella que se digno a terminar aquella vida modesta y aburrida, que los dias pasan igual de la misma manera, y se digno, a cambiar su futuro y a recorres una nueva vida.

Maria se fue a Ginebra, y la joven (por donde lo voy leyendo) ha tenido que hacer de todo, hasta prosituta, para poder sobrevivir, para comprar un terreno cerca de la casa de su padre, y para sentir que puedo hacer algo en la vida.
Ser prosituta puede parecer como un trabajo desleal, algo sucio, fuera de lo normal, pero la realidad es otra. Maria le supo dar ese giro.
Podria ser prostituta, tener relaciones con extranos solamente por unos 300, que primero la invitasen a una copa, luego a bailar y finalmente a un hotel 5 estrellas, a terminar la noche.

Maria le supo dar ese giro, a pesar de su vida, poco comun en la noche, la joven leia, se empapaba de los temas de conocimiento nacional, de aquellos que realmente les parecian importantes y poco aburridos. Supo tomarse el tiempo para conocer el lugar en que vivia, las vertientes que este le pudiese ofrecer, compartir con personas de otros ambitos, sin nunca sentirse avergonzada de el trabajo que realizaba.
c
Y aunque parezca dificil afrontarlo, el trabajo que realiza el otro no ahy razon para demigrarlo ni mucho menos criticarlo. Cada quien tene necesidades diferentes por las que trabaja y donde trabaja, y mas aun en nuestro pais, que son muy pocos los que se pueden dar el lujo de encontrar el trabajo que siempre han buscado.
Cada quien es una esencia, tiene responsabilidades diferentes, no ahy porque suponer los motivos de los demas.

Los trabajos al final y al cabo son iguales todos, se presta un servicio a cambio de una remuneracion economica/monetaria. Puedo contar con mis dedos y aseguro que me sobran, aquellos que realmente trabajan y nos le interesa recibir un pago por el servicio prestado.
Felicito a estos que lo hacen, a aquellos que realmente sirven como soporte comunitario, asi, ami entender deberian de pensar los medicos, una de las profesiones que mas esfuerzo y compromiso requieren, aquellos que tienen en su vida, salvar la vida de los demas que habitamos en esta aldea.

"Hoy mientras andabamos alrededor del lago, por este extrano Camino de Santiago, el hombre que estaba conmigo, un pintor, una vida diferente de la mia, tiro una piedrecilla al agua. En el lugar en que cayo la piedra aparecieron pequenos circulos que se fueron ampliando, ampliando, hasta alcanzar a un pato que pasaba casualmente por alli y que no tenia nada que ver con la piedra. En vez de asustarse con la onda inesperada, decidio jugar con ellas. **Fragmento del libro**

Oala y nos sirva de moraleja, cuando se produzcan cambios en nuestras vidas , cambios inesperados, en vez de moletarnos y tomar represalias contra el, ahy que divertirnos y unirnos al cambio y poder disfrutar de este.

Ojala y mis lunes de autor sean siempre interesantes :)

No comments: