Wednesday, May 30, 2007

Formal Denuncia


Este es mi espacio de expresarme, de publicar lo que escribo, sin censura y sin prejuicios.

Aquello que escribo, puede surgir tanto de inspiraciones diarias como tambien experiencias diarias...

Esta es una experiencia diaria.

Formal Queja/Denuncia/Reclamacion/ ...como le quieran llamar..


En Orange Dominicana, la principal ( la misma que esta al lado de Banreservas, de la Churchill) ya me conocen algunos. Dejarse conocer en una empresa de servicio, puede ser tan positivo como tan negativo como se imaginen.

Trabajo en una empresa de servicio, al recibir quejas y reclamaciones de clientes, se procesa, se resuelve, se acredita, se hace lo que se tiene que hacer. Pero siempre existe ese caso, dificil, ese cliente que visita la oficina, que quizas por negligencia personal, el problema a ese cliente no se le ha resuelto.

Bueno, pues esta vez, yo fui la cliente, y alguna negligente ( no voy a mencionar el nombre, pero ! Saludos Tocaya!) no hizo bien su trabajo.

Mi caso es quizas un poco particular, en resumen me hicieron una acusacion que no corresponde. Uso mucho eso de pagos por internet y recargas, me ahorro tiempo, gasolina, lo pago a tiempo y ese tipo de cosas.

Pero desde Julio 2006, me tienen el sistema bloqueado! Porque? No se. Pero cuando fui a reclamar me informan que " Ese sistema se bloqueo porque usted uso una tarjeta robada". Yo me quede anonadada, con la boca abierta. Ahy que tener mucha base de informacion, para alegar que una persona usa tarjetas robadas.

---Voy , investigo, la tarjeta que era supuestamente robaba, era mia, de mi indentidad, y mas aun, era del banco donde trabajo... ( Si, si, Sacatelo de la Cabeza , que tu puedes comprar, con un prestamo de ya saben donde), hasta me rei del caso.

Pero en reidera y dejadez, ya casi 12 meses, todavia no han desbloqueado el sistema. Pues hoy me digne a tomarme mi tiempo, tomar mi turno, esperar, explicar 10 veces lo mismo, y sienso sinceramente paciente.

Increible el servicio al cliente de Orange, y lo digo de manera sarcastica. La joven que me atendio, me informa " bueno eso ya es el dpto de fraude que tiene que responder" ( ojo: yo habia ido hace dos meses, les lleve cartas de prueba de que la TC era mia, etc etc etc, y fue la misma joven que tomo la reclamacion) ..

Yo, (calmadamente) le informo que la reclamacion que ella me hizo hace dos meses, no ha dado resultado, ella muy sorprendida me dice " de veras??", como que si de veras?? donde trabajo me ensenaron, que a las reclamaciones del cliente, ahy que darle seguimiento hasta que se resuelvan..

Ya mi paciencia se estaba agotando..

Hasta que aplique mi metodo, aquel que aprendi de los mismos clientes, en el lugar donde trabajo.

-Quien es la Gerente de aca?- Rapidamente, aparece una joven, supervisora, muy amable, le explique otra vez el inconveniente y me repitio mil veces el "te entiendo", y me pidio que le diera varios dias para ella investigar y resolver el caso.

Moraleja:

A Orange: Unos cursillos de "Servicio Al Cliente" no le caerian nada mal a sus empleados.

A los Clientes: A veces ahy que actuar prepotentemente, para ser bien atendidos.

No comments: